Puedes encontrar nuevas recetas para Mycook en mi otro blog Ma Petite Boulangerie

2.9.11

Pastel de atún

Esta receta es una adaptación del libro "Cuesta menos con thermomix". Sencilla, rápida y perfecta para una comida o cena informal. Este pastel se puede tomar tibio o frío, lo que te permite prepararlo con antelación y presentarlo en la mesa acompañado de una buena ensalada (como por ejemplo una de rúcula, pera, roquefort y nueces o otra de brotes, queso de cabra, nueces y vinagreta de miel) y una salsa de tomate casera o una salsa rosa. ¡Buen provecho!


PASTEL DE ATÚN

Ingredientes
  • 100g miga de pan (se puede sustituir por pan de molde sin corteza)
  • 400g leche evaporada
  • 250g atún en aceite
  • 4 cucharadas soperas de tomate frito
  • 4 huevos
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta
Elaboración
  1. Ponemos todos los ingredientes en la jarra en el orden en el que aparecen en la receta y programamos 30 segundos, velocidad 7.
  2. Volcamos la masa en un molde de aluminio de 1l engrasado con mantequilla y lo cubrimos con papel de aluminio.
  3. Aclaramos la jarra con agua.
  4. Vertemos 1 litro de agua en la jarra, colocamos la bandeja de vapor, introducimos el molde, lo cubrimos con 5 ó 6 papeles de cocina para que absorban la humedad y tapamos la bandeja. Programamos 45 minutos, 120º, velocidad 2.
  5. Dejamos enfriar el pastel, desmoldamos y listo!

8 comentarios - ¡Deja el tuyo!:

Manderley de GuindillayCanela

Que pintaza tiene, súper rico. Me llevo la receta.

Besotes

Las Tres C

Bienvenida de las vacaciones, que bueno y fresquito para estas calores ideal, besicos,

Nati

Que bien Eva que ya estás por aquí. ¿Qué tal tus vacaciones? este pastel tiene una pinta increible. Un besazo.

Mari Carmen

¡Qué rico! Y me gustan los acompañamientos que propones, las ensaladas o salsas. Besitos.

Espe Saavedra

estos pasteles que socorridos son.yo tengo uno parecido,pero este tambien me gusta

Alicia Poyatos

Y yo sigo sin hacerlo y todas las que lo habeis probado contais lo bueno que es.
Besos.

Anónimo

Vaya Blog Tan Bonito! Y que recetas!
Hola Eva! Somos dos cocinillas celiacos poco experimentados, nos hemos topado con tu blog,y nos a gustado tanto que somos seguidores!
Esta receta tiene una pinta estupenda. Nosotros también lo intentaremos hacer... pero sin gluten!
Pasaros por nuestro blog, a ver que te parecen nuestras nuevas recetillas y si te gustan hazte seguidora también porfa!
Nuestra dirección es: http://elrincondelpaladar.blogspot.com/
Esperamos más entradas como éstas!

Olga

Este pastel lo hice hace mucho antes de tener blog y mira por donde me lo has recordado que lo tengo que hacer , como me gusta!!
Mil besossss

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ir Arriba